Leyendo con los peques

Mis padres ya no viven juntos… ahora son amigos

¿Estás buscando la manera de decirle a tus hijos que tu pareja y tú os vais a separar? En este post os traigo un libro que puede ayudaros a darle naturalidad a la situación.

Cada día son más frecuentes las separaciones de parejas. Y si hay niños de por medio todo se complica, verdad? Cuando en realidad por el bienestar de ellos los adultos deberíamos hacer todo el esfuerzo del mundo para llevarlo de la mejor manera posible.

Y es es momento de tener que comunicarlo, el que más nervios y dudas puede crear entre los adultos.  Por ello, hoy os hablo de unos de los títulos que forman parte de la Colección Padres de la Editorial Salvatella: «Mis padres ya no viven juntos… ahora son amigos».

Se trata de una herramienta estupenda para afrontar la situación, a través de la cual, con un lenguaje muy adaptado a los más pequeños, va explicando la evolución de la relación de sus padres, con el objetivo fundamental de darle naturalidad al asunto, y hacer que los niños puedan adaptarse bien a la nueva realidad.

El hilo argumental va pasando por cada una de las etapas que han vivido los padres en su relación, desde que se conocieron…

Pasando por el momento en el que deciden tener un hijo…

El momento en el que dejan de compartir intereses y empiezan las discusiones…

Hasta que finalmente toman la decisión de separarse y vivir en casas distintas…

Logicamente, son muchos los factores que influyen en la nueva relación que se crea entre los adultos tras la decisión. También es verdad, que el tiempo ayuda y suaviza todos esos elementos, y lo ideal es mantener una relación, al menos cordial. Pero sobre todo, no hay que perder el objetivo común que les unen, los hijos, y por ellos, las relaciones deberían ser «siempre» las idóneas para no perjudicarles en su desarrollo. Y gracias a libros como este, estas decisiones pueden afrontarse de una manera más pedagógica con los peques de la casa.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…