Actividades y Recursos

Viajar a Madrid con niños/as (día 2)

La ruta para nuestro segundo día en Madrid fue: El Retiro y Museo del Prado.

El segundo día en Madrid, planeamos ir al Retiro. En esta ocasión utilizamos Uber para desplazarnos directamente desde el apartamento hasta el parque para aprovechar al máximo la mañana, y sobre todo, para no cansar demasiado al peque.

¿Qué hacer en el Parque del Retiro?

El simple hecho de pasear por el parque ya es una maravilla, y los planes que puedes hacer allí son muchos. Desde hacer un picnic, hacer deporte, sentarte en uno de sus kioskos a tomar un café tranquilamente, o jugar con los niños en alguna de las zonas. Nosotros optamos por pasear y conocer algunos de los elementos fundamentales del parque:

El estanque grande…

Podéis coger una barca y remar un poco para que los niños tengan su momento de diversión.

El Estanque
La casa del pescador…

Es uno de los caprichos que el rey Fernando VII promovió en el Parque del Retiro como zona que delimitó del uso público para su real disfrute y el de su familia.

La casa del pescador
El Palacio de Cristal…

Es una estructura de metal y cristal situada en el parque de El Retiro y fue levantado en 1887 con motivo de la Exposición de Flora de las Islas Filipinas, celebrada ese mismo año. Su construcción de por sí es llamativa, y además, casi siempre suele haber alguna exposición con la que completar la visita.

El Palacio de Cristal

Después de echar la mañana en el parque, nos fuimos al Barrio de Salamanca para almorzar en un restaurante vegetariano que nos habían recomendado. Todo un acierto! Platos sencillos pero llenos de sabor!. Su nombre es Il Tavolo Verde.

Ya con el estómago lleno nos fuimos a visitar el Museo del Prado. Os recomendamos que aprovechéis justo la hora de después de comer si vais con niños. Evitáis las colas y la espera que ello supone hasta poder entrar. Cuando llegamos no había nadie esperando, así que entramos directamente.

Museo del Prado

Las entradas de los adultos las habíamos comprado online, pero la del peque teníamos que recogerla en taquilla al ser gratuita. Para la visita le cogimos una audioguía, acompañada de una actividad dirigida a hacer más amena la visita de los niños.

Guía para la visita infantil

Ya sabéis que visitar la totalidad del museo es imposible, pero con esta opción podéis ir viendo las obras más destacadas. Y además, para ellos es casi como un juego.

Como recuerdo del museo nos trajimos un libro que recoge muchas de las obras que aparecen en la audioguía. De esta forma, podremos recordar nuestra visita al museo cada vez que nos apetezca.

Una buena opción es adquirir el libro antes de la visita para ir mostrándole a los niños lo que se van a encontrar en el museo. Podéis ver el libro pinchando AQUÍ.

Y éste fue nuestro segundo día por Madrid! En el siguiente post os contaremos nuestra visita al Parque Warner, como colofón de este estupendo puente en el que el tiempo nos ha acompañado.


También te puede interesar…

Anuncios

Un comentario sobre “Viajar a Madrid con niños/as (día 2)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s