Leyendo con los peques

Las niñas serán lo que quieran ser

Os traemos un título fundamental si queréis transmitir y educar en igualdad a vuestros peques en casa o en el cole: Las niñas serán lo que quieran ser.

Crear un mundo más igualitario es cosa de todos, y cuanto antes empecemos a educar en igualdad más consciencia habrá de ello. Aún queda mucho por hacer desde todos los ámbitos y por eso es importante contar con historias como está escrita por Raquel Díaz Reguera y publicada por Lumen.

A lo largo del libro podemos ir leyendo los sueños de Violeta que quiere ser marciana, de Adriana que sueña con ser piloto, Jimena, que escribe cuentos o Martina que siempre ha querido ser violinista.

Los sueños de estas niñas quieren ser frenados por la banda de Don Noloconseguiras y con la ayuda de todos sus miembros hacen lo imposible por cortar las alas de las pequeñas. Ellos tienen un poderoso plan y refuerzan su banda incluso con nuevos miembros para lograr sus objetivos.

Y lo intentan una y otra vez con distintas artimañas que tienen los miembros de la banda. Hasta el punto de que los sueños de estas pequeñas empiezan a perder auge…

Conseguirá sus objetivos la banda de Noloconseguiras? Pues averigua qué ocurre con todos estos sueños y el papel del señor Siquieresloconsigues desarrolla en toda la historia.

Que cada una de las familias y centros pongamos un grano de arena en la lucha por la igualdad de oportunidades. Es cosa de todos!


También te puede interesar…

Anuncios

2 comentarios sobre “Las niñas serán lo que quieran ser

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s