Colaboraciones y Sorteos

Selección de juegos infantiles para el desarrollo de nuestros peques (con #SORTEO incluido)

Hace unos días pedimos algunos juegos infantiles en Material Escolar. Una papelería online que garantiza precios mínimos de sus productos de papelería y material escolar. Además, dispone de algunas ventajas tales como: envío gratis para toda la península, ahorros superiores al 47% y descuentos del 7% para familias numerosas. 

Y no solo eso, por ser lectores de El Planeta de A, tenéis un descuento del 5% con el código PLANETADEA-5 y un sorteo a través de nuestra fanpage de Facebook

Así que con todas estas ventajas, nos pusimos manos a la obra para seleccionar una serie de juegos educativos  que os pidieran dar pistas para las fechas que se aproximan. La web de Material Escolar ofrece cientos de opciones tanto de papelería, material escolar o juegos educativos infantiles. 

En esa selección dos eran las premisas fundamentales: aprender a través del juego y desarrollar aspectos de psicomotricidad en los más pequeños .

Pues bien, de todas las categorías disponibles, estos fueron los seleccionados:

1. Jugando Aprendo Ortografía de Diset

Este juego está recomendado para segundo ciclo de primaria. Es decir, a partir de 8 años. Aunque lo hemos probado en casa con el peque, y con 6 también es perfectamente adaptable.

El juego está compuesto de un tablero, dos tipos de cartas (ejercicios y desafíos), dos fichas y un reloj de arena. Las cartas de ejercicios tienen dos opciones, y en función del color de la casilla en la que se caiga, se optará por una u otra. En este caso hay que ir resolviendo el plural y el femenino de las frases que se van indicando. Los desafíos son algo más complejos, pero también muy asequibles a estas edades.

De esta forma, estamos fomentando en los más pequeños, la lectura, la comprensión y algunas de las reglas de ortografía, mientras se divierten y pasan un rato agradable.

2. Jugando Aprendo Cálculo Mental

Para complementar el anterior juego, hemos incorporado este de cálculo mental. La edad recomendada también es a partir de 8 años y la dinámica de juego es igual que la anterior. Pero se puede jugar con menos edad usando solo la opción de sumar y no la de multiplicar.

Contiene un tablero, dos fichas y el reloj de arena. Las cartas incluyen sumas y multiplicaciones para que se puedan hacer de manera mental. Y en función del color en el que caiga el jugador tendrá que optar por esta opción o por la demora desafío.

Ambos juegos son recursos educativos que pueden reforzar aspectos esenciales en la etapa de aprendizaje de la ortografía y el cálculo.

Además, es importante resaltar el precio, bastante asequible: 11,24 €

3. Logic City de Goula

Este juego lo tenía visto desde hacía tiempo. Tengo que decir que los juguetes de madera me tienen enamorada, no lo puedo evitar. Y por fin lo tenemos en El Planeta de A!!

El objetivo de este juego es construir correctamente con las piezas de madera los modelos de las cartas. De esta manera se fomenta en los niños las percepciones visual y la orientación espacial.

El juego contiene tres tipos de cartas, con colores distintos que identifican los niveles de dificultad. A partir de los 3 años se pueden usar las más sencillas, para progresivamente ir avanzando por los dos niveles superiores.

Además incluye otro nivel de dificultad superior, el desafío, que se juega sobre la base de color gris.

4. Engino Play yo Invent. Eco builds

Y para terminar esta selección de juegos, os traemos uno de piezas ecológicas que nos cautivado desde que lo vimos en la web de Material Escolar.

Se trata de un juego de construcción. Tienen varios modelos pero nosotros hemos elegido la construcción de motos. Sus piezas son geniales y de distintos materiales y el resultado de los distintos modelos es espectacular.

La edad recomendada para este juego es a partir de 6 años. Así que nos viene como anillo al dedo! Dos tardes lleva ya el peque jugando con él!!

Además de las instrucciones que contiene la caja con 3 modelos, de pueden descargar nuevas instrucciones interactivas que podemos descargar en nuestros dispositivos.

Esta selección la hemos hecho basándonos en criterios pedagógicos para el desarrollo de algunas capacidades fundamentales: razonamiento lógico, psicomotricidad, motricidad fina, lenguaje, percepción visual y espacial, entre otras.

Esperamos que este post os haya servidos para coger ideas de juegos infantiles y educativos que tengáis que realizar! 

Y para que podáis haceros con alguno de estos juegos infantiles o cualquier otro producto que os guste de Material Escolar, os traemos un estupendo #sorteo de un cheque de 25€ a través de nuestra página de Facebook. Solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

  • Dar Me gusta a la página de Material Escolar y a la nuestra en Facebook.
  • Dar me gusta a esta imagen y  mencionar a 3 amigos/as.
  • Compartir la publicación en el muro (de forma pública).
  • Válido para península y Baleares (no para Canarias).
  • La persona ganadora no debe haber ganado otro concurso de los realizados por Material Escolar o algunos de sus colaboradores en los últimos 12 meses

También te puede interesar… 

Deja un comentario