Leyendo con los peques

Topito Terremoto #HoyLeemos

Hace unos días nos llegó a casa Topito Terremoto. Ya le teníamos el «ojo puesto» desde que salió, pero tuvimos la suerte de que nos tocara en un sorteo organizado por Mis Cuentos Infantiles

Topito Terremoto es el protagonista de este libro de Anna Llenas, y a través de él podemos tratar con los peques de la casa temas tan importantes como el de las «etiquetas», o la hiperactividad. Y es que Topito, cuando se despierta, pone todo patas arriba, necesita estar en movimiento y todo le llama la atención, por lo que se distrae muchísimo. Y estas características hacen que los demás le pongan mil etiquetas distintas que lo van alejando cada vez más…

Sus padres están preocupados, en el cole también, pero de repente escuchan que hay un hada del bosque que quizás pueda ayudarles a canalizar esa energía que Topito va derrochando en su día a día. Desde el primer momento que Topito ve al Hada, hay conexión, y día a día, ella va dejándole hacer, deja que se exprese, indaga sobre sus sentimientos, sobre su experiencias en el colegio con el resto de compañeros.

Un día, Topito le comento que tiene que llevar al colegio un trabajo sobre algo que le guste muchísimo, pero él no tiene claro qué le gusta realmente, necesita algo de ayuda. Así que, con la ayuda del Hada empiezan a buscar esa vocación, y lo mejor de todo, es que la encuentran!!  

Llegado el día de presentar el proyecto en clase, todos sus compañeros van presentando los suyos. Y cuando le toca a Topito, y él enseña su trabajo, la impresión fue enorme!!! Había hecho una gran tarta en la que aparecían todos ellos… Y además, la tarta seguro que estaba riquísima!!

El fondo de este libro es muy importante en los tiempos que corren. Ser distinto no es malo, simplemente hay que conseguir encontrar ese camino que seguir. Y sobre todo, teniendo en cuenta las emociones y los sentimientos de los niños que durante tanto tiempo han sido casi un tabú, pero que esta autora, y muchos otros, están sacando a relucir a través de herramientas tan potentes como los libros.

¿Qué os ha parecido? Si os ha gustado, podéis adquirir el libro de manera segura AQUÍ , o compartirlo en tus redes, que es GRATIS :-p !!!


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

  

Deja un comentario