UN TIGRE CON TUTÚ #HOYLEEMOS

De la mano de Boolino, os traemos un nuevo libro, “Un tigre con tutú”, de la Editorial Siruela. Este título es muy interesante si necesitas trabjar con los peques aspectos tales como: la perseverancia, la paciencia y la diversidad en cuanto a los gustos y maneras de aprender de cada uno.

El libro “Un tigre con tutú”, de Fabi Santiago, nos ha maravillado desde el principio. Su protagonista, tiene un sueño, ser un reconocido bailarin de ballet.

Cada día se asoma por la ventana de la escuela de ballet, y baila y baila por las calles de París. Pero claro, todo el mundo sale corriendo cuando lo ven acercarse. No siente el aplauso de nadie, y siempre se queda solo.

Pero un día, una niña lo empieza a observar, y se acerca para llevarlo a un lugar especial. Al entrar le busca un tutú enorme, unas zapatillas de bailarin, y le invita a empezar a bailar. Se trata de un teatro repleto de gente!!! Aunque al verlo el público se asusta y empieza una estampida… Al ver la escena, la pequeña le invita a bailar con ella, y de repente todo empieza a cambiar.

El público empieza a valorar el baile que ambos están haciendo, se escuchan comentarios bonitos, y el aplauso hace su aparición. Desde ese momento el tigre ha cumplido su sueño, y además, tiene una amiga con quien disfrutar de su pasión (el valor de la amistad).

Tanto sus ilustraciones como el texto, hacen de su lectura un momento muy agradable, a partir del cual iniciar algunas cuestiones básicas para trabajar aspectos tan relevantes en la época actual como la diversidad y el respeto. El simple hecho de que un tigre (Un Tigre!!!!) se ponga un tutú y quiera bailar, ya da lugar a múltiples preguntas, a partir de las cuales podemos ir introduciendo a los más pequeños sobre la importancia de respetar los gustos de cada persona, independientemente del género.

Además, enseñamos la relevancia de ser perseverantes a la hora de cumplir nuestros sueños. Las cosas no llegan de la noche a la mañana. Es necesario trabajar día a día para conseguir nuestro objetivo. Y para ello, es fundamental la paciencia!!

Por todo ello, os recomendamos incorporarlo en vuestras lecturas para los peques! Se puede sacar mucho partido con todo lo que se extrae del contenido!!


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

 

Anuncios

2 comentarios en “UN TIGRE CON TUTÚ #HOYLEEMOS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s