VIAJAR A CONTRA MARCHA SALVA VIDAS #VeranoSeguroACM

LLegan las vacaciones y todas las precauciones para nuestros viajes son pocas. Y si se trata de cuidar a nuestros hijos, más aún. lee atentamente esta información para no poner en riesgo la vida de los niños al viajar en coche.

Viajar a contra marcha no es ninguna moda, es cuestión de física. Y así lo demuestran los distintos estudios que se han realizado. Las estadísiticas demuestran que viajar de espaldas a la marcha es cinco veces más seguro que ir mirando hacia delante. Muchos son los países que han adoptado esta medida, y se ha demostrado que el índice de mortalidad ha descendido.

Con la silla instalada a contramarcha la cabeza, el cuello y la espalda están alineados sobre el respaldo, y la fuerza del impacto es absorbida por la propia silla, salvaguardando al máximo las zonas más vulnerables del niño y reduciendo considerablemente la presión sobre su abdomen y tórax.

¿Hasta cuándo puede viajar el niño de espaldas a la marcha? Como mínimo hasta los 4 años de edad. Pero es rcecomendable hacerlo el mayor tiempo posible, siempre que existan los dispositivos adecuados para su altura y peso.

Este cambio en la manera de viajar puede traer muchas dudas, pero los datos son más que clarificadores para optar por ello:

  • Los niños no son adultos en minituara. Su cabeza representa el 20% de su peso corporal.
  • A 50km/h, la cabeza de un bebé de 6 meses (2kgs. aprox.) aumenta su peso hasta los 60 kgs.
  • El límite de supervivencia de un menor de 4 años se establece en 1300N de fuerza sobre el cuello.
  • Las fuerzas ejercidas sobre el cuello en caso de frenazo brusco en una silla de frente superan los 2000N.
  • Hasta la fecha tenemos constancia de que la carga de tracción sobre el cuello en una silla ACM siempre ha sido inferior a los 600N.

Recientemente la normativa ha cambiado y se alarga la obligación de que nuestros hijos viajen mirando hacia atrás has los 15 meses. Si es la posición más segura, ¿por qué no seguir manteniéndola hasta la edad mínima garantizada? Por ello, esta campaña, para seguir sensibilizando y concienciando de la importancia de esta posición.

Toda la información sobre la campaña A Contra Marcha, está disponible en la siguiente URL: http://www.acontramarchasalvavidas.es/

Únete a ala campaña difundiendo este post bajo el hagstag: #VeranoSeguroAC

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s