¡Este niño está en la Luna! #HoyLeemos

Hoy os traemos nuestra última incorporación en la biblioteca de El Planeta de A: ¡Este niño está en la Luna!, de Bellaterra Música Editorial, con poemas de Martina Escoda, Música de Marta Canellas, ilustraciones de Muntra Vicente.

¿Cuál es el hilo argumental del libro?

El protagonista del libro es Luca, un pequeño que está rodeado de muchísimos juguetes, pero se aburre con ellos. Tiene ya tantos, que se encuentra saturado, así que echa mano de su mayor aliada, LA IMAGINACIÓN!! Ella sí que le da juegos entretenidos y divertidos!! Con la imaginación es capaz de recorrer multitud de planetas y disfrutar de cada uno de ellos.

Todos los planetas tienen un nombre: Planeta del mar charlatán, Planeta del silencio,  Planeta de los coches-luna, Planeta de los árboles bailarines, Planeta de les flores invisibles, Planeta de las nubes risueñas, Planeta de las pelotas traviesas, Planeta de los cuentos dormilones. Y cada uno de ellos está asociado a un poema que puedes leer en cada página del libro, o escuchar en forma de canción en voces preciosas de niños y niñas, gracias al CD que viene incluido.

¿Qué aspectos se trabajan con este libro?

“Este niño está la Luna” es un recurso atractivo para los niños y las familias en general, y sirve para despertar y fomentar a través de la música y la poesía el valor de la imaginación en los niños. El cuento pertenece a una serie de Bellaterra Música Editorial que se titula Valores y Música. Podéis ver la colección completa AQUÍ.

¡Una serie para aprender valores y disfrutar de la música!

Como actividad adicional, el libro incluye algunas páginas para que los más pequeños puedan colorear al protagonista, y a algunos de los elementos que nos vamos encontrando a lo largo de sus página.

Bellaterra Música, Ed. inició su actividad durante el mes de setiembre del 2002 en Bellaterra (Barcelona) con el fin de editar y difundir material de calidad relacionado la con enseñanza de la música y de la danza tanto para niños y adultos como para profesionales del sector.Bellaterra Música, Ed. es un sello de A sense of music s.l. y representa la actividad editorial de El Musical centro de educación dedicado a la música y la danza.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

 

 

Anuncios

Un comentario en “¡Este niño está en la Luna! #HoyLeemos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s