Si me ayudas con mis conflictos, tendré menos frustraciones

Desde pequeños, nuestros hijos empiezan a tener conflictos, y en función de cómo reaccionemos nosotros como adultos, de la manera que tengamos de ejercer como padres, y del acompañamiento o no que hagamos en cada uno de ellos, estaremos influyendo en la manera que tendrán ellos de enfrentarse a determinadas situaciones. En este post, os daremos algunas pistas de cómo ayudarles a resolver esos conflictos desde un punto de vista positivo.

Siguiendo con nuestra serie de post #RETOHáblameBonito, llegamos al punto los conflictos, y sobre todo, a la manera en la que vamos a enseñar a nuestros hijos a resolverlos de una forma positiva y constructiva. En nuestro día a día con los niños, se producen situaciones cotidianas a partir de las cuales podemos ir “entrenando al peque” en la resolución de conflictos, puesto que cualquier cosa, la que menos nos esperemos, puede convertirse en una situación complicada. Y nuestra misión como padres y madres, es acompañar en ese camino del aprendizaje, para que poco a poco vayan adquiriendo las habilidades necesarias que le permitan salir bien de esa situación, sin que se produzca frustración.

Para ello, vamos a tener en cuenta los pilares fundamentales, basados en la Disciplina Positiva, talque se muestran a continuación:

El hecho de no aprender a gestionar conflictos, puede provocar en un futuro bastantes frustraciones. Ya en este otro post (10 Tips para acompañar las frustraciones), nos adentrábamos en  conocer un poco más que son estas emociones y cómo podemos ayudar y acompañar ese sentimiento para conseguir el resultado idóneo. Las frustraciones empiezan a salir desde bien temprano, de muchas maneras y en función de la etapa en la que se encuentro el niño.  Por ello, guiar a nuestros hijos resulta fundamental para su  desarrollo como personas, y en felicidad.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

  

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s