La buena alimentación del bebé empieza en el embarazo

Muchas son las ideas preconcebidas que tenemos sobre la alimentación durante el embarazo y los primeros meses del bebé. La tradición, las costumbres, y los mitos están tan asentados, que no nos cuestionamos cómo influye el tipo de alimentación que tenemos en nuestros hijos. Gracias al Programa educativo de Nutrición de Nestlé, podemos dar un giro importante a esos hábitos y costumbres.

Hace unos días nos fuimos a Madrid a aprender un poco más sobre la importancia de la alimentación de nuestros bebés, y descubrimos que los primeros 1.000 días de vida de los peques son de vital importancia para luego tener buenos hábitos alimentarios. Estos 1.000 días empiezan desde el embarazo, por lo que como madres tenemos una gran responsabilidad desde el primer momento. Atrás deben quedar ya los típicos comentarios que escuchamos cuando estamos embarazadas: “Tienes que comer por dos” “Como vas a engordar de todas maneras, puedes comer como quieras y lo que quieras”… Os suenan? A mi sí que me suenan, y los he escuchado a mi alrededor entre amigas y conocidas.

El primer momento para crear buenos hábitos alimenticios en tus hijos es el embarazo. Cuida tu alimentación y come sano!

Durante la presentación del programa conocimos muchos aspectos específicos para llevar a cabo un buena alimentación durante esos primeros días de vida de nuestros hijos. Y a esto nos ayuda especialmente el Programa Educativo de Nutrición que Nestlé ha lanzado. Puedes acceder a él online, y es muy didáctico e intuitivo, puesto que incluye recursos pedagógicos muy útiles para que podamos llevar a la práctica todos los conocimientos que vamos adquiriendo.

El Programa Educativo de Nutrición, además, se encuentra dividido en 4 fases, adadptadas cada una de ellas a las necesidades específicas en la que nos encontramos, y son las siguientes:

  • Embarazo: para aprender sobre la alimentación que debemos tener durante el embarazo.
  • De 0 a 6 meses: información completa sobre la lactancia materna y cómo practicarla.
  • De 6 a 12 meses: introducción de los primeros alimentos.
  • De 12 a 24 meses: información sobre la dieta del niño y la autonomía en su alimentación.

A su vez, en cada una de esas etapas podemos encontrar el contenido dividido en 3 áreas:

  • Descubre: con estudios, información y datos de interés sobre las etapas principales en las que debemos tener especial cuidado con la alimentación.
  • Aprende: con artículos e infografías para aprender mucho más sobre la alimentación de los peques.
  • Practica: con cuestionarios, vídeos, herramientas y consejos para aplicar lo que estamos aprendiendo.

Desde El Planeta de A os recomendamos seguir el programa de formación por la ayuda que os puede suponer, por la necesidad de comer sano durante el embarazo, y sobre todo, por transmitir a nuestros peques esos buenos hábitos que tanta faltan nos hacen en esta vida que llevamos de prisas y carreras. En este vídeo que os dejamos, podéis ver más detalles de esta formación:

Todo esto y mucho más nos contaron durante un estupendo encuentro organizado por Nestlé, en el que tuvimos la oportunidad de consultar nuestras dudas, de exponer nuestra experiencia, y sobre todo, de poner cara tanto al equipo que está detrás de #SuperMamisBlogueras, como a otras bloggers. Ha sido un placer conoceros a todas, y esperamos volver a vernos muy pronto!!!


Galería de imágenes del encuentro:

#NestléBebéNutrición #Supermami

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s