Háblame desde la calma y con palabras bonitas

El otro día leía un artículo en El Mundo (“10 frases que deberían estar prohibidas en la educación), muy similar al que publicábamos AQUÍ hace unos días, y cual fue mi sorpresa, que al empezar a leer los comentarios de las personas usuarias, más que estar abiertas a opciones más respetuosas de educación para los niños, echaban por tierra  el texto al completo.

Y es que seguimos empeñados en que educar desde el miedo es la mejor de las formas para hacer niños respetuosos.  Cuando en lugar de hacerlos más respetuosos, lo único que conseguimos es enseñar que pueden ser violentos, que pueden faltar el respeto, y que pueden pegar a los demás; y lo peor aún, que los adultos pueden ejercer una superioridad sobre ellos por el simple hecho de serlos.

Así que, durante estos días vamos a lanzar una serie de post que evidencien las consecuencias que tiene esa educación tan arraigada en nuestra sociedad, con el objetivo fundamental de poder concienciar y poner nuestro granito de arena para construir un mundo mejor. Serán 10 en total:

Junto a esta serie de post, estamos preparando un vídeo para realizar una campaña (os iremos contando detalles!!) de difusión en redes dirigida a padres, madres, educadores, medios, y todas las personas que quieran participar aportando: DIÁLOGOS RESPETUOSOS (como alternativa a los gritos y amenazas que puedan surgir en las distintas situaciones que vivimos con nuestros hijos), o FRASES BONITAS Y MOTIVADORAS que podemos decirles a ellos con el objetivo de conectar y crear un clima de confianza en la familia.

Para la difusión en redes, vamos a utilizar el hagstag #RETOHáblameBonito

Te animas?


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

 

Anuncios

4 comentarios en “Háblame desde la calma y con palabras bonitas

  1. happylittlethingblog dijo:

    Es verdad que muchas veces esperamos de nuestros hijos reacciones (que dejen lo que estan haciendo a tu antojo, que se conformen con lo que tú decides sin rechistar…) que no esperamos de los demás y encima nos enfadamos cuando no lo cumplen. Como bien dices, deberíamos pensar más en como nos gusta que nos traten y aplicarlo a nuestro trato con ellos.
    Un saludo

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s