#HoyLeemos El Emocionómetro del Inspector Drilo

Hace unos meses , gracias a Mis Cuentos Infantiles, recibimos en casa “El Emocionómetro del Inspector Drilo”. Llevabámos tiempo viéndolo en las redes sociales, y formaba parte de nuestra lista de deseos de libros para el peque. Pero la suerte nos sonrió, y ganamos un sorteo de los tantos que hace Sandra en sus perfiles sociales (FacebooK – Instagram)

El Emocionómetro del Inspector Drilo es un recurso estupendo para trabajar las emociones de los más pequeños de la casa. A través de su protagonista, el famoso Inspector Drilo y de los Emis, 10 pequeños personajes que representan las emociones más frecuentes (miedo, alegría, tristeza, asco, amor, celos, envidia, sorpresa, vergüenza y enfado), podemos guiar en la identificación y conocimiento de los distintos estados emocionales por los que pasa el niño.

Como todo detective, el Inspector Drilo tiene su maletín de investigación del que no separa, puesto que ahi lleva todas las herramientas necesarias para ir trabajando en cada uno de los casos que se incluyen en el libro.

Una de sus herramientas estrella es el Emocionómetro,  desde el que podemos medir la intensidad de cada emoción, gracias a los tres niveles que aparecen, tal y como podemos ver en la imagen siguiente:

El libro se compone de distintos casos, cada caso una emoción, en los  que se describen diversas situaciones  en las que juega un papel fundamental la emoción del personaje protagonista. A partir de esta situación, tenemos que ir descubriendo qué le ocurre, identificar la emoción, y así poco a poco, ayudar al Inspector Drilo a resolver el caso en cuestión.

Para que os podáis adentrar más en este magnífico libro de de nuestra ya admirada Susana Isern, con ilustraciones de Mónica Carretero,  os dejamos el vídeo que ha elaborado la Editorial NubeOcho:

Y si queréis seguir profundizando en el mundo de las emociones a través del Inspector Drilo, tenéis muchos recursos adicionales al libro con los que poder trabajar:


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s