#HoyLeemos Mapache quiere ser el primero

mapache-quiere-ser-el-primero

Si tenéis un niño o niña que constantemente quiera ser el primer en todo, Este libro es perfecto para descubrir que no siempre esE ES EL MEJOR CAMINO. Mi peque es así un poco, y con este libro vamos a intentar cambiar  esta idea que tanto se fomenta en nuestra sociedad, sobre todo, para que no sufra cuando no consiga estar en primera línea.

Constantemente, en todos los ámbitos de los que participan los niños, escuchamos frases tales como: “Quien llegue antes gana”, “Quien termine de comer el primero tiene premio”. Frases que llevan a fomentar fundamentalmente la competición, la comparación entre unos y otros, y los rankings, pero nada la colaboración y la solidaridad entre los más pequeños.

En casa, con el peque, nos ocurre un poco lo mismo que al protagonista de este libro, que siempre quiere ser el primero, y cuando no lo es, se pone nervioso, se estresa y sufre. Así que nos viene como anillo al dedo este estupendo cuento ilustrado por Susanna Isern y Leire Salaberria, (Nube Ocho Ediciones). mapache

Mapache quiere ser siempre el primero, y casi siempre consigue su objetivo, pero un día llega un Zorro al bosque que es más rápido que él, y poco a poco, se va ganando la admiración y amistad de los amigos y compañeros del bosque de Mapache. Al ver que sus amigos empiezan a admirar al nuevo miembro del bosque, Mapache, celoso, se va alejando del grupo.

 Un día, los animales deciden subir a la montaña, y lógicamente es el Zorro el que llega el primero. Pero a Mapache le ocurre algo que le hará cambiar la visión y perspectiva de las cosas. Se encuentra a un Pato que quiere también subir a la montaña, pero le cuesta mucho y va más despacio. Y ahí aparece el lado solidario de Mapache, que rápidamente se pone a ayudarle a recorrer el camino hasta llegar a la cima.

mapache3

Ese mismo camino que había recorrido mil veces antes, se le torna diferente. El hecho de no ir corriendo para ser el primero, hizo que pudiera ir disfrutando de cada rincón, de cada paisaje, de cada momento, incluso de animales que nunca antes había visto. ¡¡Y eso le maravillaba!!

mapache2

Además, llegar a la cima y ser recibido por todos sus amigos con alegría, era lo mejor que le podía pasar!!

Este libro es una preciosidad que no podéis dejar de tener en casa. Educar en la colaboración, la solidaridad, los valores, la amistad y el respeto a través de su lectura es posible con los peques de la casa. Así que sí te apetece tenerlo , aquí te dejamos el enlace (afiliado): Mapache Quiere Ser El Primero (Somos8).


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

desde-entonces-hasta-ahora   el-sombrero-bruno

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s