#HoyLeemos: El sombrero de Bruno

el-sombrero-bruno

en nuestra sección #HoyLeemos hemos incorporado una nueva referencia, El Sombrero de Bruno, un libro para empezar a educar a los niños en el respeto y la tolerancia. Este libro, además es Premio Boolino Álbum Ilustrado 2016.

Nosotros lo adquirimos con la Boolino Book Box, y antes de enseñaros el resto de actividades que nos proponen para acompañar la lectura, hemos querido adelantarnos y presentarlo, por la necesidad tan evidente que surge de hacer del respeto y la tolerancia valores fundamentales en la educación de nuestros hijos.

sombrero_bruno

La historia se centra en torno a tres personajes, Bruno, que va siempre con un sombrero; Sergio, que se burla constantemente de éste; y Pedro, el mejor amigo de Bruno. Bruno y Pedro siempre están juntos, pero llega un momento en el que Pedro, por miedo a no ser aceptado por el  grupo de Sergio, empieza a alejarse. Un día, la madre de Pedro se entera de lo que está ocurriendo y le da unos sabios consejos que le harán cambiar de actitud.

sombrerobruno2

Una bonita historia sobre la tolerancia y el respeto, donde los más pequeños aprenderán los valores fundamentales de una buena amistad. Y es que no podemos pasar por alto la educación  en valores, ahora más que nunca, por las constantes acciones de acoso escolar que estamos teniendo en nuestra sociedad.

Aprender a respetar a los demás, entender la diversidad existente y ser tolerantes, es algo que no podemos olvidar. Y sobre todo, enseñarles a defender lo que es justo, a denunciar los actos que no están bien, y a disponer de herramientas para poder hacerlo con total libertad.

Puedes comprarlo desde este enlace .


TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR…

desde-entonces-hasta-ahora  pais_cuadrados_planetadea

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s