Educastle: un espacio especial para nuestros peques

post_educastle

Si estáis buscando plan para el fin de semana con los peques, en Gines (Sevilla) hay un sitio estupendo para que, tanto ellos, como vosotros podáis pasarlo bien. Se trata de Educastle. Y en este post os contamos nuestra experiencia con ellos.

La Terraza de Educastle es un parque infantil y restauración, además de muchas más cosas, como podéis ver en su página web. Se trata de un espacio al aire libre, con 400m2 divididos por zonas de juego según tres grupos de edad, hasta 12 años. Cuenta con:

  • Zona de juevos blandos de gomaespuma para los más pequeños.
  • Zona de casitas de juego simbólico.
  • Zona de chorros de agua.
  • Muro de escalada, tirolina, ajedrez gigante y otros juegos.
  • Zonas de relax.

Nosotros conocimos el lugar a través de la publicidad de un taller que organizaron,  Gymkana de Setas. Llegamos antes de la hora de inicio del taller, para merendar, jugar un poco en la zonas de juego, y luego entrar al taller. Disponen de un  kiosko-bar, en el que se puede disfrutar de su cocina moderna y saludable (si lo llegamos a saber antes, hubiéramos ido directamente a almorzar).

educastle5

En cuanto al taller al que apuntamos al peque, os contamos también un poco más.  Se dividía en tres partes fundamentalmente:

  • Saber más sobre las setas: los peques se fueron a una sala, donde les explicaron algunos aspectos importantes sobre las setas (cómo se llaman las distintas partes, cuáles son venenosas, cómo se pueden recoger, etc.)
  • Gymkana de setas: en la zona de juegos tenían que ir buscando pistas y encontrando setas entre todos. Y la verdad es que disfrutaron mucho con ello.
  • Cocinar setas y probarlas: hicieron pizzas, le incoporaron todos los ingredientes y las metieron en el horno, para luego, comérselas.

Con este taller, consiguieron acercar a los niños y niñas al mundo de las setas, incluso que muchos de ellos las probaran. El pequeño A, por ejemplo, se negaba antes a probarlas, pero allí se atrevió, y le encantaron. Así que ya tenemos un nuevo alimento más para su dieta!!

La experiencia en Educastle fue genial. El personal y los monitores fueron muy agradables. Y las instalaciones con las que cuentan, tienen un “toque distinto” y sobre todo muy educativo, a todo lo que podemos encontrar en nuestra ciudad. Así que si estáis buscando planes para el fin de semana próximo, no dudéis en acercaros!! Nosotros repetiremos en más ocasiones!!


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

 Post_taller_plantas_PlanetaA Sanlúcar de Barrameda con niños

Anuncios

Un comentario en “Educastle: un espacio especial para nuestros peques

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s