4 TRUCOS BÁSICOS PARA AYUDAR A TUS HIJOS A HACER AMIG@S

trucos_hacer_amigos

A veces, a los niñ@s (igual que a los adultos), les cuesta relacionarse con sus iguales, integrarse en los grupos, y buscar su propio espacio. Si observas esto en tus hijos, PUEDES ayudarle a desarrollar habilidades sociales que le facilitarán el hecho de “hacer amigos”. EN ESTE POST TE DAMOS ALGUNOS TRUCOS.

Dar instrucciones sencillas y claras sobre cómo puede el peque relacionarse con otros niños, ayuda muchísimo a la integración en grupos y al hecho de hacer amigos. Es normal que los más pequeños necesitan algún tipo de orientación para empezar a desarrollar su propias habilidades sociales, y si no surgen de manera espontánea, está bien que se las mostremos. Aquí te presentamos algunas opciones para que puedas poner en práctica:

“Mira a quien quieres que sea tu amigo, y dile Hola”

Hay que expresarle a los niños, que cuando se llega a un sitio, hay que saludar; al igual que cuando nos vamos hay que despedirse. Y ésta es una buena manera de captar la atención del otro niñ@. Seguramente reaccionará diciendo también Hola. Aunque puede que sea un poco tímido, y solo mire. No importa. Hay que darle también su tiempo a la otra persona. Pero si sigue sin funcionar, demos un mensaje positivo “No has perdido nada, vamos a intentarlo de nuevo o con otro niñ@”.

“Pregúntale su nombre”

Si el otro peque responde de manera positiva, demos un segundo paso. Dile a tu hij@ que le pregunte cómo se llama. Y volvamos a dar mensaje de ánimo: “Ya sabes su nombre, sigue adelante”.

“Pregúntale si quiere jugar contigo o si puedes jugar con él”

Anímale ahora a preguntarle si quiere jugar con él, o bien al revés: “¿Quieres jugar conmigo? ó ¿Puedo jugar contigo?

“Escucha lo que te dice con atención y muestra interés”

Es importante decirle a tu hijo, que tiene que escuchar con atención al otro niñ@, para que sienta que te interesa lo que te está contando. Quizás al principio no hable mucho, pero hay que ser pacientes hasta que el otro peque se sienta seguro y comience a soltarse.

Como ves, son trucos muy básicos que todos conocemos, pero que hay que hablarlos y comentarlos con los hijos, puesto que ellos muchas veces (o la mayoría de las veces) no saben como enfrentarse a las distintas situaciones de la vida.

Espero que te haya ayudado y que lo pongas en práctica si es necesario para tu peque. Si te apetece, ayúdanos y comparte este post en tus redes!! 😉


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

hoyleemos-cocodrilo   pais_cuadrados_planetadea

Anuncios

Un comentario en “4 TRUCOS BÁSICOS PARA AYUDAR A TUS HIJOS A HACER AMIG@S

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s