#Hoyleemos ¿QUÉ HACE UN COCODRILO POR LA NOCHE?

hoyleemos-cocodrilo

Para el fin de semana, os recomendamos leer ¿qué hace un cocodrilo por la noche?, de la Editorial Kokinos. Una historia preciosa donde se aborda la timidez, la soledad y la amistad.

En El Planeta de A elegimos este cuento porque el peque presenta ciertos signos de timidez, que a veces, le impiden dar un paso más en las relaciones sociales. Y ahora lo hemos rescatado de nuevo para continuar trabajando con él estos aspectos, que además, están muy presentes porque él mismo reconoce ese sentimiento, y lo expresa ante situaciones en las que realmente le “da corte” actuar.

El protagonista de la historia es Coco, un tímido cocodrilo, que espera a que no haya nadie en el parque para poder disfrutar  y divertirse. Así que va dejando pasar el tiempo hasta que llega la noche para ir a columpiarse solito y en silencio en medio del parque. Lo que él no sabe, es que los niños suelen ser bastante curiosos, y en concreto una niña, Paula, muy observadora descubre unas huellas que le hacen llegar hasta la casita en la que vive Coco.

pagina3

pagina8

La llegada de Paula a la casa de Coco, crea entre ellos una gran amistad, que ayuda a éste a dar el paso de ir con ella al parque para conocer a sus amigos. Empieza a entender el concepto de amistad, y de diversión con otras personas. Aunque no deja de disfrutar en algunas ocasiones de la soledad y el silencio, y cuando le parece oportuno, sale de nuevo, de noche, a divertirse en el parque.

pagina5

Dedicar tiempo a la amistad y disfrutar de la soledad, son perfectamente compatibles, e incluso, necesario. Y con este cuento se pone de manifiesto claramente, como es habitual en esta editorial.

Si lo quieres, puedes encontrarlo aquí: ¿Qué Hace Un Cocodrilo Por La Noche?

Espero que os guste!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s