Premio Best Blog

Ayer me llevé la grata sorpresa de ver mi blog nominado por Juergamamá para el Premio Best Blog. Y la verdad es que me ha mucha ilusión que se acuerden de El Planeta de A para algo así. Mil gracias por ello, y por volver a blogosfera con más fuerza después de tu maternidad!! 🙂 🙂

bestblogaward11

Hay varias normas y/o requisitos para participar, así que vamos a ello:

CONTAR 11 COSAS SOBRE MÍ:

  1. Estudié Ciencias de la Educación, y me especialicé en la formación de adultos y de empresa. Ahora con el peque, retomando la parte de educación de los más pequeños.
  2. Me encanta bailar y escuchar música… Lo de cantar ya lo dejo para la ducha.
  3. Me gustan las motos. A pesar de la negativa de mis padres tuve una cuando estudiaba. Y ahora quiero volver a montar en moto. Esa sensación de libertad que da es incomparable!
  4. Estoy retomando mi pasión por la lectura. Desde que nació el peque me costaba terminar un libro… pero ahora, en menos de mes y medio llevo 4!!! Todo un logro!!!
  5. Me encanta viajar. Deseando estoy de montar al peque en avión… Pronto espero que podamos hacerlo!
  6. No me gustan las siestas largas (para los que creen en los tópicos andaluces). Me dan la sensación de que pierdo la tarde. Eso sí, a veces no están nada mal!
  7. Me fastidian las injusticias, la intolerancia y la gente intransigente!
  8. Me vuelven loca los zapatos… tendría miles y miles… de todos los modelos, planos, de tacón, botas, botines…
  9. Pero es que también me encantan los bikinis!
  10. Uno de mis personajes de cabecera es El Principito. En casa lo tenemos en varios idiomas.
  11. Me estoy enganchando al mundo de los blogs y las redes!! Espero que no sea grave, doctor!!

RESPONDER A LAS PREGUNTAS DE JUERGAMAMA (QUE ES quien ME HA NOMINADO)

1.Tu frase preferida

“La vida es como un espejo: si sonrío el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome en la vida, es la misma que la vida tomará ante mi”

Lógicamente no es mía :-P, es del gran  Gandhi!

2.¿Tienes algún apodo?

Jajajajaja! sí que tengo uno, y además muy sevillano… me decían “la palio”… por el movimiento que llevo al andar, que parece que me voy meciendo. Esto es top secret!!! Sólo lo saben (actualmente) los más íntimos, así que no corráis la voz!!!!

2. Dime 3 virtudes y 3 defectos sobre ti

(Creo) que mis virtudes son: lo paciente que soy (es raro que pierda los nervios, aunque también llegan esos momentos en algunas ocasiones, que una no es de piedra); lo positiva que soy siempre, me gusta sacar siempre lo bueno de todo lo que ocurre; y lo diplomática que soy diciendo las cosas.

Y los defectos… ummmm!!! soy un poco “mandona”. Siempre lo he sido, desde que era pequeña!!; soy muy “dulcera” y no soy capaz de decir que no ante la tentación!!; y como buena tauro, soy bastante “cabezota”, que le vamos a hacer!

3. Si tuvieses que escoger el menú de tus sueños sería (un primero, un segundo y un postre)…

Una de mis pasiones es el queso, así que de primero sería una buena tabla con diversos tipos de quesos. Acompañado de un buen vino siempre. De segundo algún pescado fresco al horno. Y de postre un “coulant” de chocolate. Ay! que se me hce la boca agua solo de pensarlo!!

4. Recomienda un libro a tu hijo/a

Para mi hijo me encantan los libros relacionados con las emociones, entre otros. Y uno muy especial es “El Monstruo de Colores”. Me parece fantástica la manera de abordar las emociones y de hacerlas fáciles para que los peques aprendan a reconocerlas y expresarlas.

5. ¿Qué superpoder escogerías?

No sé si es un superpoder o no, pero siempre me gustó muchísimo la serie Ally McBel por una cosa sobre todo. La posibilidad de hacer realidad, aunque siempre era desde la imaginación, aquello que realmente te apetecía en determinadas situaciones (reuniones de trabajo, de amigos, en restaurantes, etc) o con determinada gente. Me moría de la risa con ella!! Era genial!!

6. Si tuviese que dar un consejo como padre/madre…

Mi consejo siempre sería “sé feliz”. Busca el camino para conseguirlo, disfruta de las pequeñas cosas y de cada momento, pero sobre todo, sé feliz!

7. ¿Tienes algún sueño por cumplir? ¿Y algún sueño cumplido?

Algún sueño por cumplir… A ver que piense un poco… Creo que he sido afortunada en la vida, y espero seguir siéndolo. No puedo quejarme. Pero si pudiera hacer realidad algo, es que mi padre hubiera salido de aquella trágica caida que se lo llevó tan pronto, y que pudiera seguir difrutando de sus nietos…

Y mi sueño cumplido es ser madre! Es lo mejor que me ha pasado; y ahora sí que tengo conmigo al hombre de mi vida!

8. Si pudieses inventar una ley…

Sí que me inventaría una. Una buena Ley de Educación, de las de verdad, hecha realmente por profesionales de la educación, y que no pudiera tocarse y/o modificarse por ningún gobierno que viniera. Sentar las bases de un modelo de educación adecuado debería ser prioritario para poder tener un país mejor.

9. De pequeña querías ser…

“Bailora de flamenco”. Me encantaba, pero tuve que dejarlo cuando querían que fuera un poco más allá… Ahora me he quitado la “espinita” y he retomado mis clases de baile por ocio. Y me sienta genial!

10. Escribe lo que te dé la realísima gana

Con esta “entrevista” me he desnudado un poco (que yo suele ser un poco más reservada), pero espero que, al menos, os hayan divertido las respuestas. La verdad es que escribiendo me he reido bastante recordando algunas etapas de mi vida.

LANZAR 11 PREGUNTAS PARA MIS NOMINACIONES

  1. ¿Cuál fue el motivo que te llevó a publicar un Blog?
  2. ¿Cuál es tu truco para organizarte con tu/s hijo/s?
  3. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos de tranquilidad?
  4. ¿Qué valores transmites a tu/s hijo/s?
  5. ¿Has dejado de hacer algo que te guste mucho (mucho, mucho) desde que eres p/madre?
  6. ¿Cuál es tu comida preferida?
  7. ¿Y tu libro favorito?
  8. Perderías la cabeza por…
  9. ¿Qué medidas de conciliación crees que deben incorporarse?
  10. ¿Cuál es el modelo de educación que sigues en casa?
  11. ¿Te vienen a la cabeza miedos o dudas sobre tu papel como p/madre? ¿Cuáles?

Y NOMINAR A 11 BLOGS

  1. Adoro ser mamá
  2. Tang de Naranja
  3. Turismo Familiar
  4. Cofamily Coworking
  5. Vidas Pixeladas
  6. Proyecto Koalo
  7. Cada Mochuelo a su Olivo
  8. Mamá Puñetera
  9. Mamá puedo hacerlo
  10. Gololo y Toin
  11. La Madriguera de Cuentos
Un comentario en “Premio Best Blog

Responder

