Colaboraciones y Sorteos

Nenoos: un espacio para el desarrollo integral de los más pequeños

nenoos_planetadea

Desde este verano teníamos echado el ojo a Nenoos, un centro precioso de actividades extraescoles en el que se  promueve  el desarrollo integral de los peques en 3 dimensiones, gracias a su enfoque global cuerpo, mente y emociones (M.B.E). Y ahora, gracias a la programación para el nuevo curso escolar vamos a poder participar en sus actividades. 

Enfoque 3 dimensiones (Cuerpo, mente y emociones)
Enfoque 3 dimensiones (Cuerpo, mente y emociones)

Convencidos nos quedamos desde casi que entramos para participar en uno de los talleres demostrativos que habían preparado Teresa y Mª Jesús  junto a su equipo. Y conforme iba avanzando la presentación que nos hicieron a los papás y mamás, más nos iba gustando la idea.

El principal objetivo es que los peques lo pasen bien a través del juego, y que con ello, vayan aprendiendo distintas materias, contenidos  y aspectos que le ayudarán a desarrollar el pensamiento lógico, el cálculo mental, la concentración, la resolución de problemas, la creatividad, la autoestima, la motivación y el talento. Y todo ello a partir de una pensada METODOLOGÍA y de unos MATERIALES REALMENTE ESPECTACULARES, diseñados específicamente para ello y que pudimos probar allí en directo.

Las actividades están agrupadas en 3 programas innovadores que han sido probados y cuentan con resultados visibles:

  • Nenoos 360º: es un programa orientado al trabajo de capacidades específicas y desarrollo personal . Puedes leer el detalle de este programa aquí.
  • Ocio Inteligente: programa que desarrolla capacidades específicas a través del juego encaminadas a potenciar la creatividad. Puedes leer el detalle de este programa aquí
  • Baby Nenoos : es un método novedoso y divertido de educación temprana para niños de 0 a 3 años. Puedes leer el detalle de este programa aquí.

Durante el taller demostrativo los más pequeños pudieron constatar en qué consistía ese nuevo espacio. La verdad que aunque el pequeño A estaba nervioso (se pone así siempre que va a algún sitio nuevo), lo pasó bastante bien con las dos actividades que hicieron. Por un lado, trabajaron con el Ábaco. Quedó encantado y cuando salió iba contando a todos que había usado lo mismo que usaban los romanos para contar!!! (con lo que le gusta a él un romano).

Conociendo el uso del ábaco
Conociendo el uso del ábaco

Y por otro, estuvieron modelando con una pasta polimera de tacto muy agradable, y con la que se pueden hacer cosas impresionantes!!

Modelando con la pasta
Modelando con la pasta

Además de lo bien organizado que está el centro, y lo trabajado del modelo y las actividades, las dos personas que lo llevan te hacen sentir como en casa, y eso da mucha tranquilidad a los papás y mamás, porque nuestros peques quedan en buenas manos. Gracias Teresa y Mª Jesús por vuestra sonrisa, vuestra dedicación y vuestro buen hacer!!

Si queréis más información sobre el centro, aquí tenéis los datos... Próximamente van a organizar dos jornadas de puertas abiertas para que podáis conocerlo en directo!

 

2 comentarios sobre “Nenoos: un espacio para el desarrollo integral de los más pequeños

Deja un comentario