Cómo gastar (solo) lo necesario para la vuelta al cole

POST_VUELTA_COLE

Cuando va llegando final de agosto, empezamos a organizar la vuelta al cole de nuestros peques. Y eso supone, entre material escolar, libros, ropa nueva, calzado, etc. un gran desembolso para cualquier bolsillo. Pero si no nos dejamos llevar demasiado por los caprichos (de mayores y de peques), seguro que conseguimos NO GASTAR más de lo necesario.

Para conseguir el objetivo propuesto este año, en casa hemos seguido los siguientes principios:

1. AprovechaMOS todo lo que se pueda las cosas del curso anterioR

Es verdad que con la multitud de publicidad que llega a través de los distintos medios, nos dan ganas de comprar nueva mochila, nueva botella para el agua, nueva bolsa o caja para el desayuno… Pero no! Seguiremos utilizando lo que compramos ya el año pasado, hasta que realmente no haga falta no vamos a “sucumbir” a la publicidad!

2. compartIMOS lo que no necesiteMOS y dejaMOS que NOS presten

Seguro que en el entorno más cercano, -familiares, amigos, conocidos- están en la misma situación que tú. Somos muy dados a guardar de todo, y a tirar lo que no hace falta, pero el hecho de compartir, intercambiar, prestar, aunque es algo que se suele hacer, deberíamos fomentarlo más. Y creo que deberíamos fomentar este tipo de colaboraciones, la cultura de reciclaje, de colectividad, de aprovechamiento de recursos, etc… disminuiría muchísimo ese presupuesto total que necesitamos para el inicio del curso.

3. BuscaMOS los mejores precios

Internet nos facilita la vida en este sentido. Aunque es una tarea y necesitamos tiempo para saber qué necesitamos y dónde podemos comprarlo al mejor precio, al final compensa hacer algunas búsquedas para encontrar lo mejor de lo mejor.

 Este año hemos optado por hacer una primera compra en eBay. Nos hemos estrenado en esta plataforma, y además, la hemos hecho a través de la app. Ha sido supercómodo, aprovechando los ratos de siesta del peque, desde el sofá, de manera rápida y sencilla. La verdad que darte de alta en la plataforma e iniciar la compra no es nada complicado, al contrario, en dos minutos todo listo para empezar a buscar los mejores productos.

Como todavía tenemos que hacer una revisión general de ropa, hemos optado por comprar inicialmente otros productos que sí hacían falta en casa. ¿Y qué hemos comprado? Pues mira…

Un Marcador de ropa y libros: esto era algo que llevaba tiempo buscando. Hay sellos monísimos en el mercado, artesanales, pero la verdad es que me resultan un poco caros. Así que he optado por éste, que además, como las letras son intercambiables, nos puede servir para marcar muchas más cosas.

marcador_ropa

Una bolsa de deporte. El peque este año quiere hacer baloncesto. Y como mochila para el cole ya tiene la dela año anterior, pues mejor comprar una que le sirva para llevar todo lo necesario para “sus entrenamientos”. Hemos comprado ésta:

mochila

Un estuche ¡de 3 pisos! de colores y rotuladores. El peque tiene un estuche ya en casa, pero la verdad es que se le ha quedado pequeño, y éste que hemos adquirido, tiene más capacidad y es más ordenado para él. Le ha encantado!

Un pendrive de gran capacidad. En realidad esto lo vamos a usar más los papis que él, pero lo reservaremos para guardar fotos de todos los “trabajos y manualidades” que vaya realizando a lo largo del curso. Con algunas de esas fotos, seguramente hagamos algo especial que ya tenemos en mente…

pendrive

Y relacionado con la idea anterior, lo último que hemos comprado ha sido una lente 3 en 1 para el Iphone. Iremos probando cómo funciona con las fotos que vayamos haciendo y ya os contaremos.fotografías

 

Aún nos  quedan cosas por comprar, y seguramente, volveremos a hacer algún pedido más en eBay porque la experiencia ha sido muy buena. Seguimos con nuestra lista de necesidades para La Vuelta al Cole!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s