La Vuelta al Mundo de Lupo con Boolino Book Box

La vuelta al mundo de Lupo

La vuelta al mundo de Lupo

Hace ya unos días recibimos en casa la caja de Boolino “LA VUELTA AL MUNDO DE LUPO”. Y aunque los primeros días leímos el cuento, dejamos las actividades para la semana de vacaciones que íbamos a pasar en Zahara de la Sierra. Ahí tendríamos todo el tiempo del mundo para hacerlas, y así ha sido.

Hago una breve parada por aquí para contaros nuestra experiencia con la caja de Boolino. Si queréis tener a los peques entretenidos jugando y aprendiendo, ésta es una buena manera de hacerlo. Nosotros cada tarde en la sierra la hemos aprovechado para hacer alguna de las actividades propuestas  por Boolino, y aquí os cuento nuestra experiencia:

Actividad Lúdica: ¡Que viene la Yeti

La primera actividad que realizamos fue la de las máscaras de dos de los personajes del cuento: La Yeti y el protagonista Lupo. La primera era bastante fácil, puesto que sólo había que recortar la silueta y pegarle el palito de madera que ayudaría a sostenarla.

Careta_Yeti3

Careta_Yeti2

La de Lupo sí tenía algo más de dificultad puesto que había que preparar las plantillas para luego trastarladarlas a la goma eva. Al Pequeño A le costaba algo más recortar esas formas, así que le echamos una mano. Os dejo la secuencia gráfica de la máscara.

Plantillas   Careta_lupo1

Careta_Lupo4

Terminadas las dos máscaras, se pusieron a jugar con ellas los dos peques…

Actividad Plástica: Mi mapa del Mundo

La tarde siguiente continuamos con la actividad Mi mapa del mundo. En esta ocasión teníamos dos colaboradores especiales, el abuelo Manuel (todo un artista en el área de las manualidades y el arte), que se encargó de recortar las plantillas de los continentes, y la prima Daniela y el Pequeño A estaban deseando mojar el globo en la pintura para empezar a plasmar el mar en el mapa. ¡Que ilusión tan grande les ha hecho esta manera de pintar! Nerviosos esperando su turno (una vez cada uno porque sólo teníamos un globo 😦 ) , y con pocas ganas de soltarlo cuando ya le tocaba a uno y otra pasarlo!(jejejeje)
Mapa1

Mapa2  Mapa3

Mapa5

Actividad Educativa: EL mensaje en la botella

Con la última actividad teníamos una misión clara: decorar el mensaje de la botella para contarle a Lupo nuestras vacaciones y enviarla por correo para participar en el ¡SORTEO! de una caja de experiencias de Boolino. La ilusión era doble, puesto que era la primera vez que el Pequeño A enviaba una carta. Pero además es una actividad muy interesante, porque ahora está a la espera de saber el resultado del sorteo, por lo que fomentamos la “divina paciencia” (que al peque le queda aún mucho por aprender en este sentido :-P)

recortando_mensaje

Mensaje_Lupo

Carta_Lupo

La verdad es que hemos estado muy entretenidos con esta caja. La recomendamos totalmente para vuestros peques, ya que ayudan a desarrollar muchas habilidades y valores de una manera divertida y amena. Y ya sabes, si te ha gustado el post y lo compartes, te regalo un trocito de luna! 

P.D.: Hemos hecho un kit kat en nuestras vacaciones, y ahora toca volver a descansar. Comienza nuestra segunda fase. Ya os contaremos en septiembre!

Anuncios

2 comentarios en “La Vuelta al Mundo de Lupo con Boolino Book Box

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s