5 COSAS QUE HE APRENDIDO DE MI HIJO

5 cosas que he aprendido de mi hijo

5 cosas que he aprendido de mi hijo

Ser madre te cambia, y te cambia en muchos sentidos. En un reciente postcast de Carles Capdevilla escuchaba precisamente sobre que algunos personas comentaban muy segurAs que EL HECHO DE SER padres NO LES CAMBIARÍA EN nada. Pues lo mejor que puedes hacer es prepararte y afrontar ese cambio, porque se producen desde el minuto cero. Y precisamente haciendo balance de esos cambios, me doy cuenta de que esas “modificaciones”, se convierten en algo positivo para el crecimiento personal, tanto del niño, como de la madre y del padre.

Es por ello que en este post quiero centrarme  en lo que me ha enseñado el Pequeño A a mi… Que aunque no seamos conscientes, los más pequeños nos enseñan muchísimas más cosas de las que nos imaginamos. En mi caso, y aunque son innumerables, me gustaría destacar las  “grandes enseñanzas” que él me ha aportado:

1. Me enseñado muchísimo sobre el amor incondicional

Él está siempre ahí, sin condiciones, sin segundas intenciones, sin dobleces, con toda su inocencia! Este amor no tiene condición alguna. Es amor del puro, del de verdad. Y qué verdad tan grande es la del refrán “Cuando seas padre comerás huevo”… Ahora más que nunca, entiendo el amor de mis padres hacia mi.

2. Me ha enseñado a relativizar Y a cambiar el orden de prioridades

Lo banal no es importante. Pero sí lo es el tiempo que pasamos juntos. Y que más da si se ensucia, si faltan cosas por ordenar o si hay un montón (o dos) de plancha. Ya llegará el momento de hacer esas cosas . Lo que prima es compartir momentos únicos, que sienta la compañia, la presencia, el cariño, para que sepa que siempre estaré ahí, para apoyarle en todo lo que le haga falta.

3. Ha puesto delante de mí el mundo de las emociones

Este tema es algo que yo misma he tenido que ir trabajando. No se expresarme bien en este ámbito, y tampoco me han enseñado. Estoy en ello, aprendiendo desde el embarazo, y empapándome de conocimiento y práctica para crecer en este ámbito, puesto que es algo que me apasiona.  Y con él es con quien mejor lo pongo en práctica, con quien mejor me sale expresar mis sentimientos, me sale natural con solo mirarle. Pido perdón a todos los demás …

4. Me ha enseñado a tener más paciencia (sí, aún más)

Quien me conoce sabe que soy muy paciente. Pero con él, el nivel de paciencia ha crecido. Y aunque yo también pierdo los nervios, intento contar hasta 10, respirar hondo y dejar que pase el “sofoco” hasta poder hablar con calma.

 5. ha reavivado la creatividad y el arte

He vuelto a dibujar , a hacer manualidades, a colorear… Y con ello, a recordar cuánto me relajan este tipo de actividades. Igual que a él. De hecho es una de las áreas que trabajamos cuando su actividad empieza a crecer y crecer,  y se empieza a evidenciar el desbordamiento!

“Está claro que él, es el amor de vida! Le debo mucho, o mejor dicho, le debo todo . Y me gusta escribirlo, es un paso más hacia la expresión de los sentimientos y las emociones, y una prueba para cuando sepa leer , pueda comprenderlo todo lo que supone en mi vida”
Un comentario en “5 COSAS QUE HE APRENDIDO DE MI HIJO

Responder

