LOS BENEFICIOS DE LAS PLANTAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Post_taller_plantas_PlanetaA
Muchos son los beneficios que aportan los elementos de la naturaleza en el desarrollo motor, cognitivo, e incluso emocional de los peques. Facilitar ese contacto es fundamental, y si la llegada del verano en el sur no lo permite (este calor en el mes de julio!!), pues buscamos alternativas para ello, así que nos fuimos a un Taller de jardinería, manualidades y arte floral organizado por La Regadera.
Taller de Plantas en La Regadera

Taller de Plantas en La Regadera

El peque estaba emocionado, le venía bien algo así para relajarse del estrés sufrido en la Escuela de Verano (no le gustó nada la opción elegida, y hemos tenido que pasar al plan B). Desde el principio se mostró implicado, aún siendo el más pequeño de un grupo de 8. Estaba atento a cada explicación de Jose, y nervioso por todo lo que estaba deseando hacer!

La estructura del taller estaba muy bien pensada, primero pintaron la maceta con la que posteriormente iban a trabajar. La personalizaron, la hicieron suya, cada uno de la manera que quiso, libremente y dejando fluir la imaginación y la creatividad. Las habilidades artísticas de algunos de los peques era asombrosa.

Terminada la fase de personalización, pasaron a realizar el transplante de una maceta a otra. Cada niño contaba con una planta para poder realizar el proceso en su totalidad. Primero llenaron la maceta de tierra. Está claro que no hay nada mejor que “manipular” los elementos, y si es tierra, mejor aún!! Siguiendo las explicaciones, todos los peques hicieron el transplante a la perfección. Mirad el proceso en imágenes…

Ya tenían el primer elemento que llevarse a casa, y además una responsabilidad más! Cuidar de la planta todos los días: regarla y estar pendiente de que no le diera el sol directamente para que no se quemara. Y tengo que decir que lo lleva a “raja tabla”.

La segunda parte del taller consistía en realizar un ramo de flores siguiendo las pautas del arte floral. Con un simple clavel como elemento central del ramo, y flores “de relleno” (que me perdone Jose pero no recuerdo el nombre!!), tuvieron que ir colocando todo de manera que quedara “más o menos presentable”, incluyendo la envoltura y el lazo de adorno. Aquí la destreza manual influyó también. El peque necesitó un poco de ayuda, pero el resultado final lo podéis ver en la imagen.

Y como el ramo era para regalárselo a alguien, pues me tocó a mi!!! Lo hemos colocado en un jarrón en la entrada de casa!!

Tengo que agradecer la amabilidad y dedicación que Jose puso con todo el grupo. Y animarle a que continúe haciendo este tipo de actividades que tanta falta hacen.

“Tenemos que contribuir a ampliar la oferta actual de esta ciudad para los más pequeños”

Y si contamos con estas actividades (y no solo con los parques de bolas), seguramente estaremos contribuyendo a fomentar valores tan importantes como el respeto y cuidado por el medio ambiente.

Si os interesa participar en estos talleres, podéis consultar la fanpage de La Regadera! Os lo recomiendo 100%!!  Y lo que os digo siempre, si os gustado el post, COMPARTID! Gracias!

Anuncios

2 comentarios en “LOS BENEFICIOS DE LAS PLANTAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s