JUGUETES BUSCAN NIÑOS PARA JUGAR (Campaña Solidaria)

Desde el 20 junio hasta el 17 de julio estará en marcha la tercera edición de Comparte y Recicla, la mayor campaña de recogida de juguetes en España. El principal objetivo es conseguir que todos los niños vean cumplidos su derecho al juego a través de la solidaridad de los más pequeños.
Campaña Solidaria Comparte y Recicla


Campaña Solidaria Comparte y Recicla

Todos los juguetes pueden tener una segunda vida pasando a en manos de otros niños gracias a la solidaridad de las familias que comparten aquellos juguetes que se “han quedado pequeños”. Esta tercera edición pretende aumentar el número de juguetes recogidos para seguir dibujando sonrisas en aquellos niños que más lo necesitan.

 

Con más de 62 toneladas de juguetes recogidos en las dos anteriores ediciones, y miles de juguetes entregados, Comparte y Recicla sigue trabajando para concienciar a los más pequeños de la importancia de compartir sus juguetes con otros niños.

¿Dónde puedes llevar los juguetes que quieres donar?

Aquellas familias que deseen colaborar con la campaña podrán dirigirse a los centros de El Corte Inglés e Hipercor, Juguettos, Todojuguete, Toysmaniatic y Toys R Us, casi 500 tiendas a nivel nacional, donde se habilitarán espacios con pequeños contenedores para dar cabida a la
solidaridad de miles de niños.

Será entonces, cuando Fundación SEUR, encargada del transporte, haga llegar estos juguetes al centro de reprocesado, espacio cedido por la empresa ACTIU, donde se desarrollará el proceso de selección de juguetes. Una vez separados los juguetes, Fundación SEUR se encargará de nuevo de transportar los juguetes hasta sus nuevos amigos.

“Seguro que tienes juguetes por todos los rincones de la casa y muchos de ellos sin utilizar. Dónalos y dales una segunda oportunidad”

¡¡Haz partícipe a los más pequeños de esta acción para enseñarles el concepto de solidaridad y la necesidad de compartir con los demás!!

comparte y recicla, mas que Una campaña solidaria, es un modelo de economía circular

La solidaridad es el principal motor de esta campaña que hace posible que los juguetes entregados por las familias sean enviados a los niños que más lo necesitan la próxima Navidad. La creación de un banco solidario de juguetes con aquellos juguetes recogidos y en buenas condiciones, permitirá solucionar las necesidades de cada una de las ONG y Asociaciones que contacten con la organización de la campaña a través de la web.

El cuidado del medio ambiente es también otra de las piezas claves de Comparte y Recicla. Aquellos juguetes que no se encuentren en condiciones óptimas para ser reutilizados, serán destinados al reciclaje gracias a la colaboración de la Fundación Ecotic, que se encargará de separar las piezas de cada juguete para reprocesarlas en nuevos materiales, para, por ejemplo, ser utilizados en la fabricación de nuevos juguetes.

La integración laboral de las personas con discapacidad es otro de los ejes de la campaña. Los componentes del Centro Especial de Empleo, ILADE, de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante) serán quienes se encarguen, un año más, de la puesta a punto de los juguetes recogidos. Así, los juguetes aptos para una segunda vida, serán separados de aquellos destinados al reciclaje, y se elaborarán diferentes lotes para su donación. Asesorados por personal técnico experto, cerciorarán que los juguetes están en perfecto estado de uso para sus nuevos propietarios.

No lo dudes y acércate al punto más cercano! Ayuda a que otros niños también puedan sonreir como lo hace el tuyo con un nuevo juguete!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s