3 PASOS PARA CREAR NUESTRO PROPIO JUEGO (#DIY)

pintando_piedras
Desde que vimos en Etsy las opciones que nos aportaba la posibilidad de “pintar piedras“, teníamos el proyecto de hacerlo en casa. Y con el buen tiempo y las escapadas a la playa, llegó el momento. Todo el proceso en sí de construir nuestro propio juguete, con la participación e implicación total del Pequeño A, ha sido muy enriquecedor.

1.- BUSCAMOS

Lo primero que hicimos fue buscar los materiales, principalmente, las piedras apropiadas para luego trabajar con ellas. De distintas formas, grandes, pequeñas, pero con una superficie plana, son ideales. La naturaleza las pone a disposición, y en nuestro caso las encontramos en nuestra escapada a Sanlúcar de Barrameda.

Luego los rotuladores para pintar. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes, le dan más color a los dibujos. Pero nosotros utilizamos unos que teníamos en casa, y aunque el resultado no es el más profesional, nos da el apaño! 😉

Buscando piedras

2.- PINTAMOS

Con una buena bolsa llena de piedras, y de vuelta de la playa, ya teníamos los elementos necesarios para continuar con el proyecto. Así que nos pusimos manos a la obra.

Rotuladores y algunas pruebas

Rotuladores y algunas pruebas

El peque estaba encantando, por un lado, por coger los rotuladores que mamá utiliza para pintar mandalas, y por otro, por pintar sobre un formato totalmente nuevo para él. Con esos dos ingredientes la diversión estaba asegurada.

FullSizeRender_3

El Pequeño A pintando

Éstas son algunas muestras de la colección que hemos pintado (aunque no están perfectas, nos sirven igualmente para echar a volar la imaginación):

Muestra de algunas piedras

Muestra de algunas piedras

3.- INVENTAMOS

Ya con bastantes elementos pintados sobre las piedras, lo único que quedaba era empezar a “montar historias”. El narrador era él, unas veces iba él mismo eligiendo las piedras, y otras, se los iba dando yo. La facilidad con la va enganchando un elemento con otro, asombra. Así que vía libre a la imaginación y creatividad!

Érase una vez…

Contamos_historias

Contamos_historias

Anuncios

Un comentario en “3 PASOS PARA CREAR NUESTRO PROPIO JUEGO (#DIY)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s