APRENDIENDO A GESTIONAR LAS FRUSTRACIONES

El otro día pasamos una tarde un poco movida en el parque. De esas en las que piensas “tierra trágame”. El Pequeño A tuvo una inesperada reacción a la frustración, que terminó en ira… Y esto me dio que pensar que tengo que enseñarle a canalizar esas emociones fuertes un poco mejor. Os cuento la situación…
Aprendiendo a Gestionar las Frustraciones

Aprendiendo a Gestionar las Frustraciones

Desde que bajamos a la calle, el Pequeño A iba preparado para jugar al fútbol con su amigos. Empezaron el partido (jugaban 4, dos contra dos), y resultó que su equipo perdió! Tragedia!!! Había perdido el partido que tanto deseaba jugar!!! Pero su reacción fue desproporcionada, se fue directo para uno de sus amigos, y le dió un “balonazo”. Quería continuar, así que tuve que intervenir.

Infografía Actuación para la Gestión de Frustraciones

Infografía Actuación para la Gestión de Frustraciones

La anécdota fue que me dijo:

si levanto la mano para pegar, me paro y cuento, verdad? Ah! pues eso me sirve para hacer gimnasia -por lo del movimiento- 🙂

Creo que toda la explicación, los ejemplos prácticos, y que él notara lo enfadados y tristes que estábamos en casa por lo que había pasado, sirvieron para que él asumiera lo ocurrido. De lo que no estoy tan segura es de lo haya asimilado para que en situaciones similares sepa responder de manera más proporcionada.

Todo lo que pasó en el parque me ha llevado a profundizar más en este ámbito, y a darme cuenta también de que los mayores dramatizamos mucho las situaciones.

“Situaciones que en la mayoría de los casos son totalmente normales para la etapa que están viviendo”

Así que os iré contando algunas “cosillas” más en post posteriores.

Por cierto, os ha ocurrido alguna situación similar? Me la contáis? Así continuamos aprendiendo! Os espero!

2 comentarios en “APRENDIENDO A GESTIONAR LAS FRUSTRACIONES

Responder

