#HOYLEEMOS “UNA CASA PARA EL CANGREJO ERMITAÑO”

Los cuentos tienen una enorme influencia en el aprendizaje de los más pequeños. En El Planeta de A recurrimos constamente a ellos para ir asimilando cambios, conceptos, vocabulario, etc… Esta es la razón de ser de la sección de nuestro blog #HOYLEEMOS. Y la iniciamos con el cuento de la Editorial Kokinos “UNA CASA PARA EL CANGREJO ERMITAÑO”.
La Casa del Cangrejo Ermitaño

La Casa del Cangrejo Ermitaño

El libro lo sacamos de la Biblioteca del cole del Pequeño A. Y desde el principio su argumento le enganchó. El gran Eric Carle, nos hace un recorrido por la vida y evolución del Cangrejo Ermitaño, a partir de la cual, no sólo enseña a los más pequeños conceptos sobre el mundo marino, sino también una serie de valores que les ayudarán a entender la solidaridad, la amistad, la adaptación al cambio o la empatía. Y es que el argumento va llevando de uno a otro de manera amena, dinámica y sobre todo muy didáctica. Las ilustraciones llenas de la fantasía propia de su autor, hacen que este cuento tenga un gran atractivo visual.

La Casa del Cangrejo Ermitaño

La Casa del Cangrejo Ermitaño

Todo este aprendizaje se conjuga perfectamente con la asimilación del concepto del tiempo (tan difícil a ciertas edades), ya que a lo largo de los doce meses del año, su protagonista, va construyendo su nueva casa, gracias a la colaboración y solidaridad del resto de personajes (anémona, estrella de mar, erizo, caracol, pez-linterna y muchos otros) con los que se va encontrando. Al peque le vino genial, puesto que en el cole está aprendiendo los meses del año a partir de canciones y actividades. Así que reforzamos la idea.

La Casa del Cangrejo Ermitaño

La Casa del Cangrejo Ermitaño

Y para completar todo el aprendizaje, el cuento finaliza con un Glosario de términos relacionados con el mundo marino, a partir del cual afianzamos mucho más su conocimiento sobre este medio.

Desde El Planeta de A os recomendamos su lectura. Y si no lo tenéis, buscadlo en la biblio… o compradlo en este enlace:  Una Casa para El Cangrejo Ermitaño

Merece la pena!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s