10 DERECHOS ASERTIVOS PARA PAPÁS Y MAMÁS

derechos_asertivos

La semana pasada tuve la suerte de acudir a un Seminario de Formación “Educando las Emociones”, organizado por las Escuelas de Familia, y guiado por la profesora Isabel López Verdugo, en la que disfruté “como una enana” durante las sesiones que lo conformaban.

En dicho seminario aprendimos muchísimo, consolidamos opinones y creencias, y pusimos en práctica una serie de herramientas que ayudan enormemente tanto a conocernos a nosotros mismos, como a los más pequeños para su propio desarrollo.

Dentro del universo de las emociones, hay un aspecto que me gustaría resaltar en este  post, se trata del concepto de #ASERTIVIDAD. ¿Sabemos qué significa ser asertivo? Según la RAE…

“una persona asertiva es aquella que expresa su opinión de manera firme”

Es importante saber que todas las personas tenemos unos derechos básicos o derechos asertivos. Contar con un criterio propio dentro de la sociedad es indispensable para comunicarnos de una mejor manera. Pero llevar esto al día a día de nuestro entorno, no es tarea fácil. Y en el caso del familiar, ocurre lo mismo. Por ello, aquí quiero que seamos conscientes de que…

“Los papás y los mamás también TENEMOS NUESTROS DERECHOS”

Y estos son algunos de ellos…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de leerlos, (sólo son una muestra de todos los que podemos desarrollar), te recomiendo que los asimiles, incluso que los imprimas y los pongas en un lugar visible, y que poco a poco, vayas planteándote llevarlos a cabo. Empieza por lo más sencillo, y ve aplicándolos  a tu vida diaria (previamente a la reflexión interna sobre lo que deseas y quieres realmente).

Yo voy a hacerlo también y os iré contando qué tal me sale. Si tú también lo vas a poner en práctica, cuéntame qué tal la experiencia! 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s