Nos fuimos al teatro con Lola Caracola

Hace unos días los habitantes de El Planeta A nos fuimos al teatro. Desde el principio nos llamó la atención la obra infantil de la compañía Al Alba Teatro Lola Caracola“. Y los comentarios que nos encontramos por la red, nos animaron aún más a sacar las entradas.
El Planeta A se va al teatro con Lola Caracola

El Planeta A se va al teatro con Lola Caracola

Así que llegamos con ganas y con algún vídeo previsualizado que le habíamos puesto al peque para que tuviera una idea de lo que iba a encontrarse. De principio a fin Lola Caracola nos encadiló! La cara de A era para verla (lástima que no pudiera hacerle una foto, ya sabéis que está prohibido). Cantamos, gritamos, tocamos las palmas, nos faltó levantarnos y bailar…

Una niña diferente

Una niña diferente

Y es que la historia de Lola Caracola, una niña extranjera que acaba de llegar a la ciudad y a la que sus nuevos compañeros de clase la ven de manera diferente (incluso se ríen y se burlan de ella), daba mucho de sí, tanto para los más pequeños, como para los mayores.

Ser diferente en nuestra sociedad, aisla. Y está en nuestras manos enseñar a nuestros hijos que tienen que respetar a todos por igual, que la diversidad existe, y que ser diferente no puede ser motivo de risa.

Un día, cansada de sentirse rara, se puso frente al espejo y deseó con todas sus fuerzas ser otra persona, ser como los demás. Entonces llegó la magia: el espejo le abrió la puerta a “El otro lado”, donde todo es posible y donde aparecen personajes diversos que le enseñarán que ser diferente no es algo malo, solo es ser original.

Lola Caracola y el Oso

Lola Caracola y el Oso

Al ritmo de canciones, mucho color y diversión para los mas pequeños “Lola Caracola” trabaja valores tan importantes como la amistad, la integración y la autoestima, desde una historia que fomenta la igualdad y la diversidad.

En El Planeta de A estamos totalmente de acuerdo con la importancia de transmitir estos valores desde bien temprano. De esta manera, podemos contribuir (con un granito de arena) a crear un mundo mejor para nuestros hijos, donde el respeto y la tolerancia sean la base de la sociedad. Y que mejor manera que hacérselos llegar: el teatro es una herramienta potente en la educación de los más pequeños, puesto que además se les “crea el gusanillo del amor hacia la cultura”.

Lola Caracola y su amigo Otto

Lola Caracola y su amigo Otto

Gracias a Al-Alba Teatro por ayudarnos a los papás y a las mamás en esta labor tan difícil que es educar a nuestros hijos.  Y a la Sala Cero por contar en su programación con espectáculos tan buenos para los más pequeños de la casa. Os dejamos el enlace a su agenda teatral para que estéis al tanto de las próximas actuaciones de todas sus obras: http://www.alalbateatro.com/agenda.html

Al-Alba teatro suma esta propuesta a la lista de obas infantiles que continúa teniendo en cartel por Andalucía, como son Tris y Tras descubriendo a Pandora, Ojú ¡qué sabe Sofía!, Los mundos de Iris y Mariquilla la Pelá que el año pasado estuvo de gira teatral por Cuba. En el 2015 podemos destacar la participación, por segunda vez consecutiva, de la compañía en la Feria del Libro de Pozoblanco (Córdoba), una de las ferias más prestigiosas de Andalucía.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s