Todo lo que fomenta el juego con plastilina

Post_plastilina

Los juegos con plastilina son un buen aliado en el día a día para El Planeta de A. Nos aportan tranquilidad en momentos de “nervios”, además de contribuir al desarollo de otros aspectos importantes. A través del juego que hicimos hace poco, os lo voy a ir mostrando.

Preparamos los botes de plastilina, y el Pequeño A eligió tomar como base una  bandeja con la que juega mucho a “hacer de camarero”. Al poner la plastilina sobre ella, vimos que sería divertido “hacer la cena“…

Para hacer los distintos elementos estuvimos amasando la plastilina dándole distintas formas: “fideos”, “bolas”, “bases aplastados”. ¿Qué conseguimos con ello? pues, por un lado, fomentar el desarollo sensorial del tacto, la vista, y también del olfato; por otro lado, trabajamos la moticidad fina. Esos pequeños movimientos que hay que realizar para hacer todas las figuras, ayudan enormente a mejorar las habilidades motrices.

El resultado fue todo un éxito, la cara del Pequeño A al verlo terminado… todo un logro para él: unos huevos fritos con patata, y algo de fruta (fresas y uvas).

plastilina

Jugando con plastina

Después, continuamos con el juego, pero ahora haciendo algunos animales. Buscamos alguna referencia por Internet, y  decidió hacer un cocodrilo (con algunos rasgos de dinosaurio) y un cienpiés.

planetadeA_plastilina4

Entre cocodrilo y dinasaurio

jugando con la plastilina

Ciencipiés multicolor

Durante todo el tiempo de juego, el Pequeño A estuvo totalmente concentrado y relajado. Y aunque tiene los conceptos básicos bien asimilados, los íbamos reforzando, con preguntas ¿qué color hacemos ahora? ¿cuál ponemos, el grande o el pequeño? y para los ojos, ¿qué forma le damos?

En definitiva, los beneficios que aporta el juego con plastilina son enormes: desde la creatividad, la motricidad, la concentración, la relación, los sentidos… Con muy poco, como véis, podemos hacer mucho!

 

Anuncios

Un comentario en “Todo lo que fomenta el juego con plastilina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s